30 C
Punta Cana
sábado, mayo 15, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Fallece una niña de 2 años por difteria en el Hospital Dr. Reid Cabral

Bávaro, Punta Cana.- El director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó del fallecimiento de una niña de 2 años de edad con diagnóstico de desidia proveniente de Yamasá, elevando a 11 el número de decesos por esta causa en el país.

Se trata de una Infante que arribó el pasado sábado al hospital en condiciones críticas tres días después de haber sido una inoculada contra la difteria. El doctor Terrero explicó que la niña llegó con un cuadro clínico crítico, se hizo todo lo posible para salvarle la vida pero en ese proceso falleció. Únicamente duró tres horas ingresada.»Con este se suman 20 casos con el diagnóstico posible de difteria. Aprovecho la ocasión para que los padres, inmediatamente que el niño presente síntomas de fiebre lo trasladen al médico», expuso. 

También recomendó a los médicos que al observar a los niños y vean una placa blanca grisácea en la garganta lo transfieran al Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, con la celeridad que amerita el caso, para su diagnóstico y tratamiento.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook