Falta de mantenimiento en el Boulevard Turístico se repite este año

0
112

Bávaro. La falta de poda de las áreas verdes del Boulevard Turístico del Este es notable, repitiendóse la misma historia del año pasado, cuando justo en este mismo periodo, la maleza ocupaba los bordes de la vía así como las isletas, mostrando ante propios y visitantes un gran descuido por parte del Ministerio de Obras Públicas.

En algunos tramos del Boulevard, como el de Coco Loco, CEPM, Friusa y Machiplán, la maleza ya tiene una altura significativa. Por esta vía, que es la más importante del Distrito Verón-Punta Cana, transita el grueso de los turistas que se dirigen a los hoteles de la zona.

El año pasado, para los meses de octubre, noviembre y diciembre, el Boulevard Turístico mostraba unas áreas verdes totalmente abandonadas. Fue el 12 de diciembre, cuando tuvo que venir el propio presidente, Luís Abinader, a Verón-Punta Cana, para darse cuenta de la situación y ordenar al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, que activara las brigadas de limpieza de este ente.

Esto tras un gabinete realizado en esta demarcación, donde los diferentes actores del sector turístico y comunitarios, plantearon las diferentes problemáticas de la zona, entre ellas la falta de mantenimiento del Boulevard.

Actualmente, además de la maleza que ya tiene un crecimiento considerable, los desechos sólidos también se visualizan en medio de los arbustos.

Hasta el momento, esas brigadas no se han visto limpiar, antes de que siga creciendo aun más la maleza.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here