27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Familiares desconsolados tras no conocer paradero de las víctimas del naufragio entre San Pedro de Macorís y La Romana

Bávaro, Punta Cana.- Roberto Campusano, de 38 años de edad, residente de Los Mameyes, Distrito Municipal El Carril, Provincia de San Cristóbal, fue el único sobreviviente del naufragio que tuvo lugar el 9 de julio, al sur del litoral marítimo entre San Pedro de Macorís y La Romana. Manifiesta que las autoridades no mostraron celeridad ni ímpetu de búsqueda, en el momento que él informó que una yola, en la cual se transportaba hacia Puerto Rico, había naufragado.

Explica Roberto Campusano, que en grupo embarcaron en La Romana, el día miércoles 9 de julio y que aproximadamente, se encontraban de 17 a 21 personas a bordo. A dos horas de haber partido, la yola se rompió por atrás y se llenó de agua, zozobrando. Pudo llegar hasta la la isla Saona y allí solicitó ayuda. Fue trasladado a San Pedro de Macorís y dio la voz de alarma, pero manifiesta que las autoridades no actuaron rápidamente, sino que se enfocaron en averiguar quien había organizado el viaje ilegal.

«No vi una acción de búsqueda rápida. Si ellos hubiesen actuado inmediatamente, al momento que yo les di la información, mis compañeros estarían vivos. Ellos se enfocaron en buscar quien comandaba el viaje, no en ir a buscar a los náufragos», explica Campusano.

Afirma que lo llevaron al hospital y le hidrataron, por sugerencia del 9.1.1, pues las autoridades le manifestaban, que con dos días de naufragio no podía estar en tan buen estado, poniendo en tela de juicio su palabra.Los familiares de los otros náufragos, quienes residían en el Distrito Municipal El Carril, exponen que las autoridades no están dando respuestas satisfactorias a una búsqueda exhaustiva.

Se encuentran desconsolados ante el precario accionar de los entes gubernamentales.Explican que no les permiten salir a buscarlos, pero tampoco ellos ejecutan acciones en pro del recate de sus seres queridos.

Por su parte, la Armada Dominicana, indicó el día de ayer, por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, que la institución ha actuado de inmediato y de manera incansable desde el pasado 9 de julio.

«En esta operación de búsqueda y rescate, que ya sobrepasa las 90 horas, hemos incorporado cuatro unidades navales, entre guardacostas, lanchas interceptoras y botes de salvamento, además de aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana, cubriendo una extensa zona marítima y aérea», reza el comunicado.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook