FBI asegura actor Alec Baldwin sí disparó el arma con la que mató a una fotógrafa

0
9

Estados Unidos. Las pesquisas finales del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), aseguran que el actor estadounidense Alec Baldwin, sí activó el gatillo de la pistola con la que asesinó, accidentalmente, a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película ‘Rust’, aunque lo ha negado en varias ocasiones.

Asimismo, el FBI determinó que el revólver se encontraba en buen estado, no tenía averías y “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”.

La versión oficial del FBI es opuesta a la explicación que ha dado la estrella de Hollywood, quien en diciembre pasado aseguró que jamás activó el arma. 

“No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, insistió en una entrevista, también, con ABC News.

La policía concluyó que el fallecimiento de la fotógrafa fue un accidente, ya que “no existe ninguna prueba convincente”, para determinar que la pistola “fuera cargada con munición real de forma intencionada”.

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2021, mientras se realizaba el rodaje de la película Rust, en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos. Según explicó la productora de la película, la pistola no debía estar cargada, aunque después se supo que el arma fue utilizada para prácticas de tiro ese mismo día.

La familia de Halyna Hutchins denunció a Baldwin por el delito de homicidio imprudente, pero hasta el momento la Fiscalía de Nuevo México no ha presentado ningún cargo en contra del protagonista de películas como BeetlejuiceThe Cooler y Aviador.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here