Fedofútbol anunciará onceno masculino en los próximos días

0
14

Punta Cana. La selección dominicana de fútbol femenino inició su camino en el Clasificatorio Concacaf al Mundial 2023 con buen pie ante Granada y el presidente de la Fedofutbol considera que no es casualidad.

“Entendemos que tenemos una muy buena selección, que agrada y que encanta. Realmente mirando ese potencial decidimos empezar a desarrollar este grupo”, expresó Rubén García en conversación con ESPN Digital.

No obstante el máximo organismo gestor del fútbol dominicano no quiere descuidar el fútbol masculino e informaron que en los próximos días se conocerá la persona que llevará las riendas de la Sedofutbol.

“El objetivo con la selección absoluta masculina es montar una estructura con las condiciones que tienen las femeninas. Entendemos que queremos reunir un buen grupo, hacer una buena selección, por el gran potencial de jugadores que tenemos en el mundo entero. En los próximos días presentaremos al seleccionador y estoy seguro que iremos por el camino correcto”, declaró el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Desde la salida de Jacques Passy el pasado mes de junio, la Sedofutbol ha estado en búsqueda de un director técnico, que ya han encontrado, pero esperarán que pasen las clasificatorias actuales para comunicarlo oficialmente.

En otro orden, García lamentó que el Atlántico FC optara por no participar en la temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol pero tiene confianza en que regresará en 2023 con más fuerza.

“Para nosotros es preocupante que un club histórico como Atlántico FC, uno de los referentes de la LDF, no esté por las condiciones de infraestructura. Pero estoy seguro que el próximo año Atlántico estará y posiblemente otro club. La LDF es uno de los principales activos del desarrollo del fútbol en nuestro país”.

En ese mismo aspecto el presidente de Fedofutbol considera que las infraestructuras del balompié en el país son vitales para que siga el desarrollo del deporte en República Dominicana y han tomado este aspecto como uno de sus objetivos principales para su gestión.

“El Parque del Este el próximo mes de marzo estará listo albergar partidos de clubes y de selecciones. Es una prioridad de nosotros como federación, acondicionar las canchas. Definitivamente el fútbol no crece, si no hay buena imagen de canchas. Esto es importantísimo para el desarrollo del fútbol”, finalizó García.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here