29.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Felipe Martínez impugnará las elecciones por la la presidencia de la Federación de las Asociaciones de las Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia

Bávaro, Punta Cana.- Felipe Martínez quien se enfrentó a Julio César Cedano en las elecciones del sábado pasado por la presidencia de la Federación de las Asociaciones de las Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia, alega que hubo supuestas irregularidades en el proceso electoral.

Dice que unas 14 Juntas de Vecinos no les permitieron votar. Cada asociación aportaba los delegados correspondientes y él entiende que fueron excluidas algunas Juntas de Vecinos, razón por la cual él no ganó las elecciones. Felipe Martínez manifiesta esta irregularidad luego de concluida las votaciones pero él decidió participar conociendo supuestamente tal irregularidad. Manifestó que va a impugnar las elecciones.

La Comisión Electoral ya proclamó a Julio César Cedano como ganador y a las demás autoridades electas. Manifiesta Felipe Martínez qué los dirigentes de La Otra Banda en la zona oeste, viciaron el proceso. Agradece el apoyo que le han dado los comunitarios y les participa que esto no se va a quedar así pues el impugnará las elecciones.» A través del poder económico y político del municipio de Higüey, de partidos nacionales que se metieron al asunto comunitario, como el Partido Reformista Liberal, PRL, dónde tenían un Comité montado en la Federación en el día de las elecciones y un Comité montado trabajando a favor de Julio César Cedano. Ellos invirtieron una cantidad de dinero muy grande con la finalidad de ganar y déjeme decirle que no han ganado todavía. Le hacemos un llamado a la Comisión  Electoral que no se pronuncien aún, pues hay un proceso fuerte que vamos a iniciar. En cuanto al Ayuntamiento da vergüenza que el alcalde se prestara a apoyar abiertamente a Cabola».

Manifiesta que el alcalde de Higüey le «jugó una traición completa» pues cuando él fue a las primarias, el ganó y renunció a ser Regidor con la finalidad de apoyar a Rafael Duluc y él le realizó un acto de traición al enviar a un equipo a otorgarle apoyo a Cedano el día de las elecciones. Felipe Martínez alega que no ganaron limpiamente e hicieron trampa.

emitido por la Comisión Electoral: 

Julio César Cedano obtuvo 88 votos a 64 que consiguió Felipe Martínez.

Visepresidenta: Silvia Pimentel con 69 votos.

Secretario de Organización: Félix Martínez con 66 votos.

Secretario de Actas y Correspondencia: Alkelly Arias Peña con 65 votos.

Educación: Marcos Romero con 75 votos.

Comisaría:  Bernardino Ferreras con 69 voto.

Secretaria de Prensa y Propaganda: Eugenia del Rosario con 67 votos.

Finanzas: Máximo de los Santos con 73 votos.

Vocal: Lucy de Aza con 68 votos.

El presidente de la Comisión Electoral Víctor Díaz, manifiesta que el proceso fue diáfano y transparente. 
Explica que ciertamente hubo una irregularidad en la Junta de Vecinos de La Otra Banda, pues dejaron varias Juntas de Vecinos que no incluyeron en el padroncillo, e incluso él le llamó la atención al presidente de esta asociación y le mandó a incluirles.

Dice el señor Víctor Díaz, que el presidente de la Asociación de La Otra Banda le trajo un documento firmado por los presidentes de Juntas de Vecinos donde manifestaban su desinterés para participar en dichas elecciones. El presidente de la Comisión Electoral manifiesta que tiene una acta donde firmaron los 7 delegados de las asociaciones al concluir el conteo de los votos, donde manifiestan su visto bueno a todo el proceso. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook