FIFA prohíbe a las selecciones usar brazalete LGBTI+ en Qatar

0
13

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó que sancionará a los jugadores que porten el distintivo con los colores del arcoíris, ya que varias selecciones europeas habían anunciado que lo usarían.

Los capitanes, entre ellos el inglés Harry Kane y el galés Gareth Bale, tenían previsto llevar el brazalete durante los partidos, con el propósito de promover la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo). También pretendían llevar el brazalete denominado «One Love» los representantes de Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Suiza.

Sin embargo, las intenciones han sido anuladas por las amenazas de penalizaciones lanzadas desde la FIFA.

Mientras, este lunes la FIFA anunció que el brazalete #NoDiscrimination se activa desde la fase de grupos, con el fin de que puedan lucirlo las 32 selecciones participantes en Qatar.

El anuncio de FIFA hace alusión al artículo 13.8.1 del Reglamento de equipamiento de la FIFA, que establece: “Para las competiciones finales de la FIFA, el capitán de cada equipo debe llevar el brazalete de capitán proporcionado por la FIFA”.

«Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA».

Las seis selecciones afectadas anunciaron hoy que descartaban la idea de forma conjunta en un comunicado, después de que algunas de ellas lo avanzaran de forma individual antes de sus primeros encuentros este lunes, como Inglaterra ante Irán, Países Bajos contra Senegal y Gales frente a Estados Unidos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here