Fijan fronteras marítimas entre RD y Reino de los Países Bajos en el mar Caribe

0
47

Santo Domingo. República Dominicana y el Reino de los Países Bajos, firmaron un acuerdo para la delimitación de las fronteras marítimas en el mar Caribe, donde el Estado Soberano Transcontinental tiene los territorios denominados Antillas Holandesas. 

El convenio fue rubricado por el Canciller Roberto Álvarez y Annemieke Verrijp, embajadora en República Dominicana del Reino Neerlandés, donde también participaron el ministro de Defensa, teniente Carlos Luciano Días Morfa, junto al viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros Joaquín Augusto Ramírez y el comandante general de la Armada vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, por sus responsabilidades constitucionales de resguardar la integridad territorial y encabezar a las instituciones con el máximo compromiso de proteger la Soberanía del país y cuidar de los espacios marítimos. 

República Dominicana ya tenía establecido los límites de sus aguas territoriales con la República de Colombia (año 1979) y con la República Bolivariana de Venezuela (año 1979). 

Con el acuerdo se contribuye a la meta del Gobierno dominicano dedicar la máxima atención posible y los recursos necesarios a fin de establecer los límites marítimos con los países con los que aún está pendiente hacerlo y armonizar la legislación del país con el derecho internacional.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here