Firman acuerdo para impulsar y promover la producción cinematográfica

0
13

Santo Domingo. – Con el objetivo de impulsar y promover una cultura nacional que fomente la formación de profesionales orientados a la producción de obras cinematográficas, la Dirección General de Cine (Dgcine) y la Universidad APEC (Unapec) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

Ambas instituciones se comprometen a coordinar programas de formación y encuentros académicos que generen espacios de discusión, intercambio de experiencias y la difusión de información a los ciudadanos, en materia cinematográfica y audiovisual.  

De igual manera, colaborarán en la transferencia e intercambio de conocimiento y experiencias para la implementación de proyectos enfocados al desarrollo de los departamentos de arte, vestuario y casting, tanto a nivel técnico como profesional. 

Las rúbricas fueron realizadas por la directora general de la DGCINE, la Licda. Marianna Vargas Gurilieva, y por el vicerrector académico de Unapec, Prof. Carlos Sangiovanni. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro (4) años, a partir de la fecha de su firma. 

“Este convenio constituye un recurso valioso para lograr el crecimiento y desarrollo de la industria cinematográfica nacional, la generación de empleos, la diversificación de la industria cultural y un factor de apoyo a la investigación científica y a la producción cultural, en particular en los departamentos de arte, vestuario y casting”, expresó la Licda. Vargas. 

El profesor Sangiovanni manifestó su agradecimiento al llevar a cabo la alianza entre las partes, ya que tiene como objeto fundamental la ejecución de programas de capacitaciones conjuntas y proyectos, en función a la demanda real del mercado. Todo esto impacta considerablemente al estudiantado y a la sociedad en general.   

Durante la firma estuvieron presentes, por parte de la DGCINE, la Licda. Katia Núñez, encargada legal; la Licda. Arlette Sanz, encargada de capacitación y formación, y la Licda. Taína Rodríguez, encargada de comunicaciones. Por parte de Unapec, el Licdo. Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades; la Dra. Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación; el Licdo. Enmanuel Jiménez Cruz, director de Comunicación y Mercadeo Institucional, y el Licdo. Andy Crespo, director de Relación Universidad-Empresa-Sociedad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here