Firman convenio de proyectos en desarrollo de zonas turísticas de RD

0
15

RIU Hotels & Resorts con Save the Children República Dominicana y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) firmaron tres nuevos acuerdos de colaboración para desarrollar a lo largo de 2023, consiste en un proyecto de educación y otros dos de protección de especies.

Estos proyectos se enmarcan en el objetivo de aumentar la inversión social en los destinos en los que opera la compañía hotelera, equilibrando su presencia empresarial y su involucración en el desarrollo local.

Este programa de educación potencia la lectura y el estudio de las matemáticas de los niños y niñas en zonas turísticas de República Dominicana. De esta manera, se afronta el reto nacional de conseguir una mejora en la calidad educativa y docente del país. Esta ayuda se suma a la que ya se ha estado prestando a la organización para cubrir las pérdidas y daños causados por el Huracán Fiona.

En cuanto a la protección de las especies, Fundemar está desarrollando su programa de Conservación de Arrecifes y de monitoreo de mamíferos marinos. El primero tiene como objetivo lograr un impacto significativo en la conservación de los arrecifes del destino. Mediante este trabajo, se mantienen los viveros de coral que albergan tejido libre de depredación.

La finalidad del segundo programa es continuar con el seguimiento de los manatíes antillanos que han sido rescatados, rehabilitados, liberados y rastreados con éxito en la República Dominicana. Así, se podrá saber si los dos manatíes que siguen con vida, se están adaptando al entorno y actuar en consecuencia para garantizar su protección.

Este apoyo se suma a la colaboración ya existente en el territorio nacional, llevada a cabo con el programa de becas de comedor del Colegio Segunda Milla de la Iglesia Ciudad de Dios para las Naciones. Además, se afronta el reto de inversión social de la compañía para 2023 al añadir República Dominicana a los destinos en los que se seguirá apoyando nuevas actuaciones para contribuir al desarrollo de la comunidad local

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here