Fiscal afirma prostitución en Punta Cana ha reducido

0
77

BÁVARO. El fiscal de Verón, Dennis Guerrero, informó que pese a que no está controlado totalmente, las mujeres que se dedican a la prostitución y cometían faltas en las principales avenidas de esta demarcación ha reducido significativamente hasta el momento.

Aclaró que ser prostituta no es un delito, por lo tanto una persona que se dedique a este oficio no debe ser sometida a la justicia. Sin embargo, dijo que a la fiscalía han llegado denuncias de ciudadanos en contra de estas mujeres,  supuestamente por agresiones, intento de asalto, robos, por desnudarse en plena vía pública y contener sustancias controladas, actos que si son consideradas ilegal.

“Nosotros nos acercamos de forma colectiva a esas mujeres y no nos equivocamos, desde el principio supimos que íbamos a encontrar, encontramos porciones de cocaína, marihuana, armas blancas, sevillanas, hasta arma de fuego dentro de ese mundo”, aseguró el magistrado Guerreo.

Indicó que luego de esos hallazgos, empezaron a someter a esas mujeres a la acción de la justicia, iniciativa que ayudó a que reduzcan considerablemente la exhibición de estas en las calles. Asimismo, manifestó que “seguiremos trabajando, porque no se ha radicado completamente”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here