29 C
Punta Cana
domingo, mayo 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Fiscal de Santiago atrincherado en su despacho se resistió a la suspensión

Bávaro, Punta Cana.- La Inspectoría del Ministerio Público solicitó una medida cautelar contra el procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez así como de la licenciada Adris Socorro del Carmen Fernández, fiscal de Santiago. En virtud de ello y partiendo del artículo 25 del Reglamento, la medida dada por la inspectoría fue insofacto hasta tanto concluya la investigación.

El inspector del Ministerio Público, procurador adjunto de la procuradora General de la República, licenciado Juan Medina, remitió un legajo de 43 páginas conteniendo varias denuncias de irregularidades que sustentan el expediente de la medida cautelar. En el legajo subrayan que se le solicitó esta medida por faltas graves y gravisimas en el desempeño de sus funciones.

José Francisco Núñez no recibió, ni firmó el acuse del recibo del expediente de la medida cautelar y se encerró en su despacho por varias horas. Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para persuadir al fiscal que se retire de su despacho. Varias unidades de la Policía Nacional se ubicaron frente a la sede de la fiscalía y dos coroneles ingresaron al despacho del suspendido fiscal, para persuadirle.

Debido a esta situación tan irregular, la Procuraduría General de la República, decidió convocar a los medios de comunicación para informarle de la suspensión de José Francisco Núñez.

Sucederá al fiscal, como interina Quirsa Milagros Abreu Peña quién fue juramentada en el cargo el día de ayer.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook