25.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Fiscal del DN se inhibe del Caso de «César El Abusador»

Bávaro Punta Cana.- Rosalba Ramos Castillo, fiscal titular del Distrito Nacional se inhibió formalmente y depósito una notificación, desapoderándose en el proceso penal seguido en contra de la red criminal liderada por César emilio Peralta, «César El Abusador».

Luis González, procurador general de la Corte de Apelación y la Procuraduría Especializada en Antilavados de Activos y Financiamiento del Terrorismo recibieron la notificación.

Manifiesta Rosalba Ramos que su inhibición es definitiva e irrevocable y obedecen a declaraciones hechas por el Ministerio Público y manifiesta que las cuales carecen de veracidad, pero tienden a dar un manto de dudas sobre la objetividad de los fiscales de esa jurisdicción, que participan en la investigación en la instrumentación y en la presentación de la acusación relativa al presente caso.

Una investigación disciplinaria a la fiscal Rosalba Ramos pasó ayer del ámbito interno de la Procuraduría General de la República, a la luz pública, luego de que trascendiera el contenido de una comunicación en que la fiscal acusa al inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de acosarla de manera inquisitoria y arbitraria.

En respuesta a estos señalamientos el procurador adjunto, Juan Medina detalló a través de una nota de prensa de la Procuraduría, que contra Ramos se lleva una investigación disciplinaria relativa al caso de «César El Abusador», denuncias sobre compras y contrataciones, así como de otras acciones.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook