25.9 C
Punta Cana
miércoles, junio 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Fiscal Denis Guerrero: «Se apresarán a quienes no usen mascarillas»

Bávaro, Punta Cana.- Denis Guerrero, fiscal del Distrito Municipal Verón-Punta Cana y el comandante de la Policía Nacional, coronel Francisco Sención informaron por medio de una rueda de prensa con los medios de comunicación social, la logística que se llevará a cabo en la demarcación turística, en cuanto a el Decreto 349-21 emitido por el Presidente de la República, sobre las disposiciones que se llevarán a cabo en República Dominicana debido al repunte del Covid-19.

Informó el fiscal Denis Guerrero que el martes en la noche, fueron detenidas más de 40 personas por incumplir la disposición del uso de mascarillas. Explica el fiscal, que dentro del Decreto emitido por Luis Abinader, hay una medida qué se aplicará a nivel nacional, que es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las 3:00 de la tarde. «Es importante que las personas qué expenden bebidas alcohólicas, como restaurantes, colmadones, discotecas, bares, deben saber que a partir de las 3:00 de la tarde esos negocios se van a cerrar. Hágalo usted voluntariamente y evitará situaciones desagradables pues la Policía Nacional estará pendiente de esos negocios. Ningún negocio que venda alcohol después de las 3:00 de la tarde podrá operar,» manifestó Denis Guerrero.

Explicó que la sanción que se le aplicará será que apresarán a quien infrinja esta norma y lo enviaran al Juzgado de Paz de Higüey. Manifestó que las personas que incumplan con el uso de mascarilla, o que estén consumiendo alcohol en sitios públicos, después de la 3:00 de la tarde, asimismo, como la persona que comercialice el alcohol, serán apresados y enviados al Juzgado de Paz en Higüey, para que paguen la multa correspondiente.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook