Fiscalía de México investiga al expresidente Peña Nieto por lavado de dinero

0
6
FOTO DE ARCHIVO. Presidente de México, Enrique Peña Nieto, pronuncia su discurso anual a la nación en la Ciudad de México, Mexico. 2 de septiembre de 2017. REUTERS/Carlos Jasso

México. La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por lavado de dinero. Asimismo, se indagará por enriquecimiento ilícito y transferencias ilegales internacionales además de otros delitos de tipo electoral y patrimonial. El organismo acogió la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La UIF, dependiente del ministerio de hacienda, expresó que Peña habría recibido poco más de un millón de dólares en transferencias irregulares. Esa entidad fiscalizadora puntualizó que el exmandatario tiene “vínculos” con empresas que fueron grandes contratistas del Estado durante su mandato.

La FGR señaló en el documento que una de las denuncias involucra a la constructora española OHL en delitos electorales y patrimoniales, mientras que el lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales se está desarrollando por denuncias de autoridades hacendarias. Sobre el enriquecimiento ilícito, la FGR dijo que “se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados”.

El caso se abre luego de que reportajes dieron cuenta del ostentoso estilo de vida de Peña en la ciudad de Madrid.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here