27.9 C
Punta Cana
martes, mayo 18, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Fiscalía investiga denuncia de agresión sexual contra director del Instituro Agrario Dominicano

Punta Cana. – Este martes la Fsicalía del Distrito Nacional informó que la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales investiga una denuncia por agresión sexual contra Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

La gerente financiera de la referida organización, identificada como María Isabel Flores Encarnación, es quien interpuso la denuncia solicitando una orden de alejamiento contra Faña, debido a que este presuntamente le agredió sexualmente.

De acuerdo con la querella en fecha del 18 de enero de este, Faña supuestamente recogió a Flores Encarnación en las afueras de un establecimiento ubicado en la avenida Luperón, Santo Domingo, desde donde habría partido hacia una cabaña próximo al lugar.

Al no ser consentido por Flores, Faña fue hacia un restaurante donde presuntamente Flores, aun en el vehículo, ingirió alguna sustancia que le hizo perder el conocimiento. Tras esto, aun con sus sentidos afectados, Flores legó a ver a Faña tocándola de manera inapropiada y besándole, por lo que decidió bajarse del vehículo despavoridamente.

Es por esto que el fiscal Héctor Sánchez emitió una orden de alejamiento y protección en favor de Flores Encarganación.

Hasta el momento Faña no se ha referido públicamente sobre este tema. Este funcionario fue designado como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) mediante el decreto 339-20 emitido por el presidente Luis Abinader.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook