27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Fiscalía pedirá imponer prisión preventiva contra Omega

Solicitarán la revocación de la pena suspendida por violencia de género, pues incumplió las reglas a la libertad concedida.

Bávaro, Punta Cana.- En la noche de ayer la Fiscalía del Distrito Nacional, informó en su página de Twitter, que solicitarán la prisión preventiva contra Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), imputado de exhibir un arma de fuego en la vía pública.

El pasado domingo el imputado, mantuvo una discusión con un conductor del transporte público, sacando un arma de fuego. De forma voluntaria, Omega entregó una pistola de electro choques a las autoridades.

El Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona manifiestan que el arma entregada no se corresponde con la utilizada en el momento de la discusión. “Al analizar las imágenes se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía”, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

Aunado a esto, el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito Nacional, dirigido por Minerva Batista, ha solicitado al juez de Ejecución de la Pena la revocación de la sentencia que suspendió la pena que cumplía el cantante.

El artista fue sentenciado por incurrir en violencia de género, y con la referida sentencia terminaría de cumplir la pena con una libertad bajo determinadas reglas, las cuales incumplió al dejar de asistir a varias charlas en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y, además, portar y exhibir un arma de fuego.

De manera preliminar, el Ministerio Público califica los actos cometidos por Antonio Peter de la Rosa como exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook