27.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Francisco Américo Aristy: «Los que llevaron a niveles de cuatrerismo el AILA es el Grupo AIB»

Bávaro Punta Cana.- Según manifiesta el comunicador Francisco Américo Aristy Melo, los que llevaron a niveles bajos y de descuido, «cuatrerismo» el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), es el Grupo AIB. 

Explica, que las personas deben tener conocimiento de estas cosas, para que sepan por que razón el AILA se encuentra en las condiciones de vulnerabilidad que se pudieron observar el día domingo. «Para que la gente entienda claramente, los que buscan construir un aeropuerto, son los que llevaron a niveles de cuatrerismo el AILA, son los que descuidaron y se dedicaron a extraer dinero de la concesión que tuvieron de los 5 aeropuertos, que les entregó el presidente Leonel Fernández, pero no les invirtieron nada. El Grupo Abrisa no les invirtió ni un peso a los aeropuertos que tuvo bajo su concesión», expresa Francisco Américo.

 Expone que el fin de ese Grupo fue únicamente buscar beneficiarse económicamente y luego pasar la concesión a otra compañía y que eso es lo que procuran hacer, en dado caso, que se les permita construir el nuevo aeropuerto.Abraham Hazoury encabezó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), que obtuvo mediante licitación desde el año 2000, la administración y gestión de los aeropuertos estatales dominicanos, con excepción obviamente del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. 

«Al momento que la familia Hazoury explotaron los bienes del Estado, AERODOM, ellos se lo entregaron, por cierto totalmente deteriorado, a una compañía francesa, que siguió con la misma logística de esta familia y no le invirtió nada al Aeropuerto Internacional de Las Américas», expresó el comunicador. 

Cree que se debe apostar a la seguridad aeroportuaria en la República Dominicana, pues no se tienen los niveles de seguridad requeridos. Manifiesta que los aeropuertos están expuestos a cualquier acto de vandalismo, con la excepción del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que mantiene estándares de seguridad a nivel internacional.

Francisco Aristy dice que si se hace un poco de historia, se puede llegar a la conclusión de que el Aeropuerto Internacional de las Américas, cuando le fue entregado a la familia Hazoury estaba en condiciones excelentes de uso y estos lo entregaron totalmente deteriorado. Entonces, se cuestiona el comunicador, que en cierta medida, los culpables de los hechos acontecidos el día domingo, también son aquellos que tuvieron el compromiso de reinvertir en la terminal aeropuertaria y no lo hicieron.

Continúa diciendo que el Grupo Abrisa, que ya posee otro nombre, no tiene capacidad de administrar un aeropuerto pues así lo demostraron en el pasado, cuando únicamente sacaron ganancias y no invirtieron nada en ellos. «Ellos no buscan operar ningún aeropuerto, únicamente le sacarán ganancias y luego se lo pasarán a una compañía extranjera posiblemente española. Están vendiendo espejismos a las personas, diciéndole que allí habrá empleos y eso es totalmente falso. Lo explotarán y lo dejarán prácticamente en ruinas para luego entregarlos en estado de deterioro, tal cual pasó en los aeropuertos que estuvieron bajo su concesión». 

En otro orden de ideas le llama la atención que justamente cuando ocurrió la avería en el teleférico de Puerto Plata y al mismo tiempo ocurre el acto de vandalismo en el AILA, y por otra parte aparecen unos grafitis por todo el país que dicen: «Los militares se respetan».

El cree que alguien está queriendo darle un mensaje claro al presidente Luis Abinader, de que el poder reside en las armas. Mantiene que no se gobierna con los enemigos y que en las áreas que son restringidas se colocan gente de confianza, por eso se crean los gabinetes, donde están la gente de extrema confianza de un gobierno.

«Luis Abinader viene cometiendo errores importantes y dantescos, sobre la base de que las áreas importantes del gobierno están pobladas de gente que no pertenecen a su extrema confianza,» concluyó Francisco Américo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook