Frank Elías Raineri confirma construirá proyecto hotelero en Miches de 500 habitaciones

0
19

Punta Cana. Frank Elías Raineri, CEO de Grupo Puntacana, confirmó que construirá un proyecto hotelero en Miches que contará con 500 habitaciones y tendrá una inversión de alrededor de 150 millones de dólares. 

Según una información publicada por Arecoa, se prevé que el palazo de inicio de construcción del complejo se realice en enero de 2022.

Tras mencionar los detalles, durante su participación en la cuarta edición del Foro Asonahores de Inversión Turística 2021, Elías Rainieri detalló que las tres principales estrategias en que se deberían enfocar los sectores publico-privado para que los destinos emergentes, como Miches y Pedernales, logren su desarrollo sostenido y firme son: seguridad jurídica, infraestructuras fuertes y un máster plan adecuado a cada destino.

«El hotel que estaremos desarrollando es una inversión importantísima para la industria turística dominicana, porque en otros sectores se realizarían varias cosas, sin embargo en turismo solo se puede hacer un hotel, ya que es una inversión a largo plazo y si no hay una seguridad jurídica existe un pequeño temor, y es lo que hay que empujar», agregó.

Recalcó que la seguridad jurídica es uno de los retos que debe enfrentar el país ante los nuevos desafíos que enfrenta la industria, ya que «si no hay seguridad jurídica el sector hotelero no va a invertir en el país, porque el ticket de entrada para poder invertir es muy alto».

Por ello, manifestó que como inversionista, cuando el presidente Luis Abinader dijo que no realizarían reformas ni cambios y que el sector hotelero no será tocado, ello dio un respiro importante al sector y a los inversores,tanto locales como extranjeros.

«Y por eso vemos como las nuevas áreas en desarrollo, como Miches, que ya cuenta con 3,000 habitaciones en construcción y más adelante 3,000 más, lo que conllevará que próximamente 15 mil personas estarán laborando directamente en la zona», enfatizó.

El CEO del principal grupo turístico del país, indicó que tras asegurar la inversión en proyectos hoteleros, la segunda fase (infraestructura) se debe crear fuertes pero organizadas, ya que considera se debe aprender de lo que pasó en Verón-Bávaro, Punta Cana y Puerto Plata, donde no tener organización y la inversión del Estado como fuente principal arrabalizó los destinos que hoy aún sufren el mal.

En cuanto a la tercera estrategia, el master plan, Frank Elías mencionó que se necesita de un plan maestro adecuado y que sea respetado en su totalidad para el desarrollo organizado de Miches.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here