29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Frank Rainieri: «Abinader ha mostrado comprensión del rol que tiene el turismo»

Bávaro, Punta Cana.- El forjador del destino Punta Cana, Frank Rainieri ha hecho una positiva valoración a la gestión del gobierno que lleva el presidente Luis Abinader en relación al sector turístico.

Resalta el presidente de la Fundación Puntacana, que el apoyo de Luis Abinader ha sido factor determinante para la reactivación turística del país.

«Desde los momentos iniciales de su gestión, el presidente Abinader, ha mostrado una gran comprensión del rol que tiene el turismo y su influencia positiva en todos los demás sectores de la economía. Su apoyo, sus conocimientos del sector, políticas y estilo de gestión, han sido determinantes para el rápido proceso de recuperación que experimenta el turismo», indicó.

Rainieri, reconoció los logros que ha tenido la gestión gubernamental en las organizaciones internacionales, como es la Organización Mundial del Turismo, OMT, donde han sido muy valoradas las medidas tomadas por el gobierno, en coordinación con el Ministerio del Turismo y el sector privado.

Asimismo, Frank Rainieri calificó positivamente la gestión del ministro de Turismo: «El ministro David Collado ha hecho muy buen trabajo, actuando rápidamente cuando se presentan situaciones y consultando. Se ha ganado la confianza de los actores privados, es importante reconocer que el Gabinete de Turismo, como instancia de coordinación ha funcionado,» acotó.

Cabe resaltar, que el turismo en la República Dominicana ha dado cifras importantes de recuperación pues desde enero a julio de este año entraron al país 2.470.282 turistas, cifra que supera la cantidad de visitantes de todo el año 2020 y equivale al 97% de lo que vinieron a República Dominicana hasta Julio en 2019.

Solamente en julio arribaron 572.744 viajeros desde el exterior, superando con creces las cifras de agosto del 2020 y acercándose a los 660.763 que llegaron en julio del 2019.

El último informe entregado por David Collado, en julio, expuso que se recuperaron 60,000 empleos directos formales y 102.000 indirectos, mientras que 1.500 empresas reiniciarán sus operaciones.

Se debe señalar, la exitosa Jornada Nacional de Vacunación, que ha posicionado a República Dominicana como destino seguro para el turismo mundial.

También es importante destacar, el aporte logístico y físico que prestó el Grupo Puntacana, liderado por Frank Rainieri, al ceder los espacios de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, para realizar dicha jornada, dando como resultado que la provincia La Altagracia fue la primera en declararse con más del 70% de habitantes vacunados en su segunda dosis.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook