28.9 C
Punta Cana
domingo, julio 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Frank Rainieri: «Punta Cana ofrece un escenario ideal para el turismo de reuniones»

Punta Cana se consolida como el destino ideal para el desarrollo de reuniones y convenciones a nivel continental.

Bávaro Punta Cana.- El Foro Mundial de Convenciones(WMF) por sus siglas en inglés de World Meetings Forum, volvió a reunir a al sector turístico de negocios, «Meetings Incentives Conventions and Exhibitions» (MICE), por sus siglas en inglés,en un paraíso: Punta Cana. Desde el 11 hasta el 14 de abril, recibe a compradores, organizadores, proveedores y líderes del gremio, quienes buscan generar negocios, compartir experiencias e impulsar al destino caribeño como escenario de grandes eventos. 

En el acto inaugural del Foro Mundial de Convenciones (WMF), qué se celebra en Punta Cana, en el recién estrenado «Live Aqua Beach Resort Punta Cana», el presidente y CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, manifestó que: «Las más de 42 mil habitaciones de Punta Cana, cubren toda la gama que demanda el mercado turístico, complaciendo todo tipo de necesidades y exigencias. Actualmente se construyen otras 2 mil». Esto lo dijo en el marco de su ponencia que se tituló: «La inspiración de un destino para eventos como Punta Cana».

Considera Frank Rainieri, que Punta Cana es el sitio ideal para que el MICE, realice sus convenciones, pues cuenta con: 5 centros de convenciones, dos grandes para 3000 y 3600 personas, uno intermedio para 1000 y dos pequeños para 500 y 700 personas. Asimismo, manifiesto que a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el año 2019 (previo a la pandemia) los aeropuertos de República Dominicana recibieron 7,1 millones de pasajeros, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana el que recibió el 50% de esos pasajeros. El aeropuerto recibe vuelos de 26 países y opera rutas con 90 aeropuertos. En el año 2019, se recibió en el aeropuerto 8 millones de viajeros y más de 26 mil vuelos.

 También, aseguro Frank Rainieri que: «Punta Cana ofrece un escenario ideal para el turismo de reuniones, por su estratégica ubicación en el mapa regional y mundial, su conectividad aérea, la calidad de su infraestructura turística orientada a estas actividades, sus ofertas hoteleras y sobre todo la seguridad del entorno». Expuso Rainieri, que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene conectividad con 64 ciudades y ha sido galardonado en los últimos 5 años como el «Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región», en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica. Este año también obtuvo la distinción por tener las » Mejores Medidas de Higiene por Región», premio otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

En esta edición del World Meetings Forum (WMF), participan más de 30 compradores, organizadores, proveedores y líderes del gremio de Argentina, Colombia, México y Estados Unidos, quienes buscan generar negocios, compartir experiencias e impulsar al destino caribeño como escenario de grandes eventos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook