Frank Rainieri sugiere República Dominicana puede hacer “turismo de vacunación” covid-19

0
122

VERÓN. El destacado empresario turístico y presidente de la Fundación Grupo Puntacana, Frank Rainieri, considera que el país tiene un exceso de vacuna lo cual puede ser provechoso desde la perspectiva turística para los ciudadanos de naciones en las que se enfrentan dificultades para inocularse contra el covid-19.

“Creo que República Dominicana debe aprovechar que tiene un exceso de vacunas, siendo de los pocos países con estos excesos. Yo creo que tenemos que decirle a los brasileros, a los argentinos y a otros, que aquí hay turismo de vacunación y cobrarle la vacuna porque ya la compramos y están ahí”, sostuvo Rainieri durante su participación en el programa La Revuelta de la Mañana, que transmite la emisora Kool 106.9 FM.

En ese orden de ideas, destacó que a cada turista interesado en vacunarse contra el covid-19 en República Dominicana, se le puede cobrar por esto alrededor de 50 dólares y con esos fondos pudiera pagarse las vacunas adquiridas por el Estado y hasta sobraría dinero.

“Nosotros tenemos que aprovechar eso, pero insistiendo por su puesto, que tenemos que vacunarnos todos los dominicanos. Como quiera, el presidente Abinader compró para vacunar dos veces el país y eso es bueno porque no nos va a faltar para ponernos una tercera dosis y hasta una cuarta si así se requiere”, acotó el titular de la Fundación Grupo Puntacana.

Reiteró que ese “exceso” de vacuna pudiera ser un mecanismo interesante para generar ingresos económicos y que sirva para que el Gobierno pague parte de las vacunas que ha comprado.

A su juicio, eso incrementaría de forma significativa los vuelos provenientes de países como Argentina, Brasil y México, que enfrentan situaciones difíciles con el tema de la vacunación contra el coronavirus.

Por otro lado, Rainieri considera que el Gobierno debe establecer una campaña para sacar a la provincia La Altagracia de las medidas restrictivas, ya que se convertiría en el primer destino turístico de América, que se podría declarar con inmunidad de rebaño lo cual generaría confianza

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here