28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Frank Rainieri: «Yo he sido un optimista por tradición»

Bávaro, PuntaCana.- Entrevista exclusiva con Frank Rafael Rainieri Marranzini, presidente, CEO y fundador del Grupo Puntacana.Realizada por el medio de noticias Travel Trade Caribbean (TTC), especializado en turismo del Caribe, con sede en Italia y corresponsalía en Cuba. 

TERCERA PARTE

 ¿Considera usted que los efectos de la pandemia modifiquen en alguna medida la participación de España como inversionista en el turismo de República Dominicana?

Yo he sido un optimista por tradición, y soy un creyente de que luego de la pandemia habrá un boom turístico en algunos lugares del mundo y, naturalmente, Punta Cana está posicionado como uno de esos sitios donde creemos firmemente que 2022 va a ser un año de un boom importante.

Hay que comprender que la hotelería mundial ha sido golpeada; tenemos muchos hoteles cerrados, hemos perdido mucho dinero, pero presumo que los grandes hoteleros españoles son conscientes de que en las propiedades que poseen en República Dominicana, al ser de baja densidad, es fácil cumplir con los protocolos y existen todas las condiciones de apoyo médico.

Tenemos grandes centros hospitalarios privados que van a ser el eje de su reinicio como empresas que han sufrido fuertemente.
Por lo tanto, considero que se reactivarán rápidamente las inversiones, tan pronto transcurran tres o cuatro meses de crecimiento; yo creo que para finales de año muchos de los proyectos que estaban en carpeta se iniciarán, algunos de los que se habían comenzado tímidamente se reactivarán y que, para el invierno de 2022, tendremos un crecimiento.

Por lo tanto, asumo que el destino Punta Cana seguirá siendo importante para los inversionistas nacionales y extranjeros y, en adición, de crecimiento grande para el mercado norteamericano; si añadimos la posibilidad de que en 2022 esté ya implementado el preclearance [sistema que permite hacer los trámites migratorios a los EE.UU. en el país de origen], que agregaría un segmento importante del mercado norteamericano y nos pondría en una posición mucho más competitiva de la que tenemos hoy, entonces diríamos que garantizamos el crecimiento de la industria turística en la República Dominicana y en particular Punta Cana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook