Frecuencia con la que menores de edad conducen vehículos preocupa a padres y autoridades

0
10

Verón. Tanto a autoridades como padres les preocupa la frecuencia de menores de edad conduciendo todo tipo de vehículos en las calles de Verón-Punta Cana.

Algunas personas consultadas por este medio afirman que la responsabilidad, en este caso, recae sobre quién le facilita el vehículo al menor de edad para que conduzca.

Muchos manejan en las calles y avenidas de esta demarcación turística sin los permisos necesarios, incluso lo hacen sin luces y hasta calibran con los motores.

El artículo 200 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece que los menores de dieciséis a dieciocho años de edad podrán solicitar licencia de conducir cuando la madre, el padre o el tutor, mediante documento legalizado, den su consentimiento para que el menor conduzca un vehículo de la propiedad de alguno de éstos o suya y se responsabilicen por cualquier infracción dicha ley o sus reglamentos y al pago de los daños y perjuicios que puedan causar al conductor.

El propio comandante de la Policía Nacional en Verón-Punta Cana, coronel Milton Novas Terrero, también pidió a los padres no “prestar” motocicletas a los menores de edad para constantes violaciones de la normativa del tránsito.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here