24.9 C
Punta Cana
martes, octubre 26, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Frente Cívico y Social llama al país realizar un pacto a través de referéndum popular

Isaías Ramos, presidente del Frente Cívico y Social, (FCS).

Punta Cana. – El presidente del Frente Cívico y Social, (FCS) Isaías Ramos, indicó que el país debe convocar de manera urgente a un pacto social y constitucional a través de un referéndum popular, ante los tiempos inciertos, ya que considera están plagados de vicisitudes y llenos de desesperanzas, carencias y con un cúmulo de deudas sociales de décadas.

Ramos indicó que se debe realizar el referéndum fundamentado en la producción y productividad, base primaria del desarrollo y progreso.

«Parece que no han entendido que este tubo no toma más parches», expresó Ramós refiriéndose metafóricamente sobre el país. «Hoy se sigue hablando de pactos sectorizados, como el pacto eléctrico y pacto fiscal, a pesar de que no se le ha hablado al pueblo de cuáles son los objetivos a perseguir. Han acostumbrado el país, a pactos de aposento donde se reparten el pastel a espalda y sacrificio del pueblo», afirmó.

El presidente del FCS, hizo énfasis en que se debe cumplir la constitución actual, ya que en el artículo 272 que trata sobre la Reforma Constitucional, se exige que cualquier cambio a la Constitución sobre derechos, garantías fundamentales y deberes requiere la ratificación de la mayoría de los ciudadanos con derecho electoral, por lo que insta a realizarse los pactos a través de un referendo popular.

En este sentido Ramos resalta que es tiempo de que el Gobierno y cada dominicano tome conciencia de lo insostenible y grave de la situación actual. «Así como podemos caer en una crisis económica sin precedentes, también esta crisis nos da la oportunidad y posibilidad de transformar de manera positiva a la ciudadanía y la sociedad en términos generales y en eso nos debemos enfocar» afirmó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook