Fuerte terremoto de 7,2 sacude a Haití

0
124

Bávaro Punta Cana.-Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití la mañana de este sábado (14.08.2021), hacia las 8:30 locales (13:30 CET), según el Servicio Geológico de Estados Unidos, y advirtió que es “probable” que el sismo deje “un alto número de víctimas”.

El terremoto se registró en el sur del país, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con autoridades de Estados Unidos. Según el reporte, el epicentro del sismo se ubicó a unos 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud.Las autoridades locales reportaron daños estructurales en la ciudad de Jérémie y en la capital, Puerto Príncipe.

La oficina de Protección Civil le dijo a varios medios que se habían presentado víctimas fatales y personas heridas.”Puedo confirmar que hay muertos, pero aún no tengo un número exacto”, dijo el director de esta oficina.

“Todavía estamos recopilando información”, agregó.De igual forma, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés), que vigila la emergencia de posibles tsunamis en todo el mundo, avisó de la “amenaza” de que se produzcan olas gigantescas casi una hora después de que se registrara el fuerte terremoto.

El Servicio Geológico de EE. UU. emitió inicialmente una alerta de tsunami, previendo posibles olas de hasta tres metros a lo largo de la costa de Haití, pero poco después la levantó.El largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos publicadas en redes sociales, edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada.

Situación “dramática”

La situación en Haití tras el potente terremoto de este sábado es “dramática”, según dijo el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry. En un mensaje en Twitter, Henry llamó “al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos” para enfrentar “esta dramática situación que vivimos actualmente” a causa del terremoto de magnitud 7,2, que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y que ha dejado varios muertos y daños materiales, según medios locales. (Fuente Externa)

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook