Fujimori anuncia que su partido firmará la moción para destituir a Castillo

0
11

AFP

Lima. La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció este viernes que su partido derechista Fuerza Popular firmará la moción que anunció la víspera la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, para destituir por “incapacidad moral permanente” al presidente de Perú, Pedro Castillo.

“En Fuerza Popular creemos que este Gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por este motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, escribió Fujimori en su cuenta oficial de Twitter.

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien perdió el pasado mes de junio en la segunda vuelta electoral contra Castillo, agregó que “hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos”.

“El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones”, sentenció.

Poco después, los congresistas de Fuerza Popular emitieron un comunicado en el que reafirmaron la posición de su lideresa al considerar una “obligación moral” respaldar el pedido de destitución presidencial ante “el desgobierno” en el que se encuentra el país.

Con estos pronunciamientos, el partido de Fujimori se convierte en la tercera agrupación política en mostrar su respaldo al pedido de destitución presidencial que mostró el jueves la parlamentaria Chirinos, de la formación derechista Avanza País, que lidera el economista Hernando de Soto.

La moción cuenta también con el apoyo del partido ultraderechista Renovación Popular, cuyo líder, Rafael López, fue el primero en plantear el tema el miércoles pasado en una entrevista televisiva en la que tachó el Gobierno de Castillo de “mamarracho” y dijo que su destitución y la de su vicepresidenta, Dina Boluarte, debían darse “antes de fin de año”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here