Fundación Grupo Puntacana y Centro de Lucha contra La Ceguera realizan operativo oftalmológico

0
14

Verón. La mañana de hoy, la Fundación Grupo Puntacana y el Centro de Lucha contra La Ceguera Dr. Zato, inició un operativo oftalmológico en las escuelas públicas de Verón-Punta Cana.

El primer lugar en recibir el operativo fue la escuela básica Las Dos Jardas de Verón. Para llevar esta iniciativa se está usando una clínica móvil en la que se brindan las atenciones a los estudiantes. 

Este viernes estarán en la escuela El Cuyá en la localidad de Valle Gina. El director de la Fundación Grupo Puntacana, Paul Beswuick, señaló que como siempre están permanentemente en la comunidad, por lo que iniciaron este operativo gratuito, partiendo de las escuelas públicas de la zona para examinar la capacidad visual de esas poblaciones estudiantiles. 

El doctor Miguel Zato, director del Centro de Lucha contra La Ceguera Dr. Zato, indicó que el objetivo principal es detectar muy precozmente los defectos visuales en los niños. 

Esta iniciativa se estará realizando en varias escuelas de la zona. Más adelante darán a conocer los lugares específicos donde llegarán. Cabe destacar que a los niños que le detectan ciertas dificultades visuales los refieren directamente al de Lucha contra La Ceguera Dr. Zato.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here