23.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Fundatur considera primer año de Abinader positivo para el sector turístico

Bavaro Punta Cana.- El presidente de la Fundación de Apoyo al Desarrollo y Fomento del Turismo (FUNDATUR), Alexis Moisés, califica como muy positivo para el turismo el primer año del gobierno del presidente Luis Abinader.

Expresa Moisés, que las medidas gubernamentales adoptadas para superar el impacto del Covid-19, han sido de beneficio para la recuperación sostenida del sector turístico.

Asimismo, destacó el «Plan para la Recuperación Responsable del Turismo», el cual fue puesto en marcha a los 9 días de iniciar Abinader su mandato, lo cual benefició al sector, pues brindó a las empresas turísticas los componentes necesarios para poderse mantener, a pesar de la grave crisis que se estaba viviendo en el país y en el mundo, por motivo de la pandemia.

Resaltó componentes que conformaron ese plan, como fueron el apoyo fiscal especial y la extensión del Fondo de Asistencia Social al Empleado, FASE, así también como las facilidades para incentivar el mercado local. Estas medidas permitieron la reapertura en forma gradual de hoteles, excursiones, restaurantes y establecimientos que complementan la oferta turística, lo que permitió conservar y reincorporar a miles de empleados directos e indirectos.

Hizo hincapié en que el seguro médico gratuito para turistas extranjeros, fue una medida por demás de inteligente, pues le agregó una importante ventaja al turismo dominicano ante otras plazas.

De igual forma, la Jornada Nacional de Vacunación, priorizando al sector turístico, reafirmó el liderazgo de República Dominicana en el Caribe, siendo reconocido como un país confiable para vacacionar.

Alexis Moisés, recalcó que todas estas medidas coordinadas con el sector privado, han redundado en excelentes resultados, lo que se evidencia en el crecimiento sostenido por la llegada de turistas al país.

Manifiesta una mención especial al ministro David Collado y al equipo que le acompaña en el Ministerio de Turismo, quienes han desarrollado un arduo trabajo con notables logros en la recuperación del turismo, durante los últimos 12 meses.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook