29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Gabinete de Turismo realiza presentación de los resultados del mes de Julio

Bávaro Punta Cana.- Muy optimista se mostró el ministro de Turismo, David Collado y todo su Gabinete, al presentar las cifras correspondientes al mes de julio 2021.

En el mes de julio llegaron 573.644 visitantes del exterior. Hay un aumento de un 24% respecto a junio del 2021, lo cual equivale un repunte de 97%, comparado con junio del 2019.Desde el mes de enero a Julio del 2021 han entrado al país 2.470.282 turistas, superando el año 2020 completo.

Ha habido una entrada de divisas de US$ 2.400.Del total de turistas recibidos en el mes de julio, 499,644 son turistas de origen extranjero y 73.194 son turistas de origen dominicano.

El presidente Luis Abinader tomo la palabra, luego de que se presentaron las cifras por parte de el ministro David Collado y manifestó:»El turismo ha sido y es un sector estratégico para el crecimiento de la República Dominicana. Es un sector en franco crecimiento desde hace algunos años, pero el Covid-19 truncó su crecimiento, poniéndolo en modo de crisis. El Turismo tuvo que ceder, razón por la cual, al tomar la presidencia puse énfasis especial en recuperar el Turismo.Nos hemos colocado en la vanguardia del Turismo. Lanzamos nuestro innovador plan de asistencia al Turismo, con un seguro de salud, que incluso cubre el Covid-19. Se flexibilizaron los procesos de entrada de viajeros. El Ministerio de Salud Pública inició un boletín semanal del Covid. Lanzamos el programa de turismo interno: «Embajadores de lo Nuestro». Pero así mismo hemos visitado cada polo realizando estrategias a medio y a largo plazo».

Informó el presidente que el sector privado y el sector público, están trabajando para desarrollar el polo turístico del Sur.

Asimismo acotó que se ha desplegado un plan infatigable juntamente con el sector hotelero, el sector privado y el sector público, que ha logrado posicionar a nuestro país en toda la región del Caribe y de América Latina como el primer lugar para el turismo seguro.

Se refirió a la Jornada de Vacunación Nacional, contra el Covid-19, enfatizando que ha sido la más exitosa en toda Latinoamérica, y ello ha contribuido al auge y a la percepción que se tiene en el extranjero, sobre el turismo dominicano, que ha sido catalogado como el más seguro y confiable de Latinoamérica.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook