Gabinete Social entrega medicamentos a la UNAP de Verón

0
38

Verón-Punta Cana. La tarde de este viernes, el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia donó medicamentos de todo tipo, así como de insumos médicos a la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Verón.

Tony Peña Guaba, coordinador de este Gabinete, informó que entregaron medicamentos anti hipertensivos, para el colesterol, antiflamatorios, nebulizadores, gazas, jeringas y vitaminas. Además, insumos para la atención de mujeres embarazadas.

«También arroz vitaminado para la población de este punto de Verón-Punta Cana. Hemos recorrido toda la provincia La Altagracia con una inversión entre 70 y 80 millones de pesos en medicinas para los principales hospitales, como una forma de ayudar a los más necesitados», manifestó Peña.

El funcionario destacó que se han reunido con comunitarios de la demarcación turística, a los fines de implementar en la zona un comedor económico y promover los mercados populares del Instituto Nacional de Estabilización Precios (Inespre).

Indicó que desde el Gabinete de Políticas Sociales coadyuvarán esfuerzos para la terminación del hospital de Verón, además todos los programas que impulsa el Gobierno.

ARTISTAS

Sobre los fondos otorgados a varios artistas por parte del Gabinete que dirige y que la Dirección de Contrataciones Públicas ha dicho que debió hacerse una licitación, Guaba Indicó que «nuestros abogados se están encargando de eso y se va a entregar lo que Contrataciones pidió».

Enfatizó que la entrega de esos recursos, que superan los 100 millones, «se hizo de una forma limpia para ayudar a un sector social porque nosotros somos el Gabinete de Políticas Sociales y ayudamos a todos».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here