Gobernación La Altagracia: Lanzamiento Plan Operativo Temporada Ciclónica

0
95

Bávaro, Punta Cana.- La gobernadora Martina Pepén Santana, encabezó este lunes, junto a los demás integrantes del Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR), el lanzamiento del Plan de contingencia de la temporada ciclónica que inició el primero de este mes de junio.

El CPMR de La Altagracia aunará esfuerzos para enfrentar cualquier emergencia que pueda presentarse ante la incidencias climatológicas.

En el encuentro cada institución que se encarga del manejo de riesgos y emergencias, presentó informe donde constan los recursos tanto humanos como materiales, con los que cuentan para enfrentar la temporada ciclónica.
Con esto se busca dar respuesta de manera eficiente y coordinada a los eventos atmosféricos que inciden en esta demarcación y de esta forma estar preparados para cualquier eventualidad.

La República Dominicana se encuentra en la zona de influencia de los huracanes, y durante su historia varios fenómenos naturales han causado pánico y generado víctimas mortales en el país.

La Universidad Estatal de Colorado (CSU), en Estados Unidos, publicó A mediados de abril una investigación en la que pronosticó que la próxima temporada de huracanes en el Atlántico, a iniciar el 1 de junio de 2021, tendrá una actividad “superior al promedio anual” con 17 tormentas tropicales con nombre.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido sobre las consecuencias del cambio climático calificándolo como “el mayor desafío de nuestro tiempo” y lo define como “el cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook