Gobernadora de La Altagracia coordina encuentro con encargada del Programa Supérate

0
136

Bávaro, Punta Cana.- En el día de ayer, la gobernadora Martina Pepén Santana, celebró un encuentro con la supervisora Provincial del Programa Supérate, Digna Carolina Jiménez, con el fin de buscar soluciones a los inconvenientes presentados por los ciudadanos en el momento que realizan sus compras en los establecimientos comerciales.
Estuvieron presentes en el encuentro un equipo de la Administradora de Subsidio Sociales, ADESS.

Supérate, facilita la incorporación de los participantes al mercado de trabajo para que puedan obtener un empleo digno y de calidad que les garantice su salida de la pobreza. También tiene un bono de transferencia monetaria que sustituye a «Comer es Primero» con un monto de RD$1,650.00, el doble del monto que recibían. El alcance de Supérate es de un millón de hogares, categorizados como vulnerables según el Índice de Calidad de Vida (ICV) del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Fue conformado a través del Decreto n.º 377-21 del 14 de junio de 2021, que renovó el programa Progresando con Solidaridad en busca de fortalecer el conjunto de iniciativas orientadas a contrarrestar y mitigar la pobreza, a través de un acompañamiento eficaz del Gobierno Dominicano, con el objetivo de generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida de las familias dominicanas y promover su autonomía económica y social.

A partir de entonces, el programa Supérate aplica una estrategia renovada e integral de lucha contra la pobreza mejorando la calidad de vida de los hogares participantes mediante su inclusión social, facilitando la construcción de capacidades para la empleabilidad y el emprendimiento, y propiciando el empoderamiento y conciencia de derechos de cada uno de ellos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook