sábado, diciembre 4, 2021

Gobernadora Martina Pepén comprometida con el medio ambiente

La Gobernación, juntamente con el Ministerio del Ambiente, comenzaron unas jornadas de reforestación de las cuencas de los ríos en la provincia La Altagracia.

Bávaro, Punta Cana.- Por motivo de celebrarse el mes de la Reforestación de las Cuencas Hidrográficas, la Licenciada Martina Pepén, gobernadora de La Altagracia, junto con el Licenciado Pedro Sepúlveda, director provincial del Ministerio del Medio Ambiente, dieron inicio e lunes a una jornada de limpieza de las riveras de los ríos Duey, Quisivani y Yuma.

Este operativo, además de limpiar, tiene la finalidad de reforestar toda la orilla de los afluentes con más de 2000 árboles de diferentes especies. La gobernadora expuso que: «Medio Ambiente estuvo desde temprano limpiando las áreas adyacentes a los ríos y desde el martes comenzaron a sembrar árboles».

Manifiesta que el gobierno provincial está muy comprometido con la preservación del medio ambiente. Expone que la preocupación por la reforestación en las cuencas de los ríos, no es únicamente porque se está celebrando el mes de esta actividad, ya que, anteriormente, con un equipo del Ejército, Defensa Civil, un grupo de médicos y varios actores, limpiaron la zona de Villa Cerro y la rivera del río. Agradece a la población que ha tomado conciencia del trabajo que se realizó y ha mantenido la limpieza.

La gobernadora de La Altagracia, hace un llamado a los ciudadanos, pide respetar la naturaleza y cuidar nuestro planeta. Manifiesta que las personas tomen conciencia de los efectos que causan la contaminación y la deforestación de nuestros suelos. Los altagracianos deben desarrollar un sentido de permanencia hacia nuestra provincia y reflejar este sentido en la forma de actuar.

La reforestación en la cuenca de los ríos es vital para la preservación de éstos. Se protege al río para que no se salga de su cauce en las crecidas y mantiene los suelos sanos, deteniendo la erosión de los mismos. La reforestación ayuda a potencializar y proteger el sistema hidrológico y, por ende, la calidad del agua.

Las zonas de cuencas hidrográficas juegan un papel fundamental en la ecología, pues contribuyen de manera significativa a la riqueza y bienestar de las sociedades humanas, debido a que suministran agua dulce de elevada calidad, regulan los caudales y encierran tierras fértiles cultivables.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook