27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Gobierno aún está elaborando protocolo para abrir La Altagracia

Bávaro Punta Cana.- Las autoridades dominicanas, aún no aperturan la provincia La Altagracia, pues están corrigiendo y revisando un segundo borrador del protocolo que se aplicará en la provincia y hoy sostendrán una reunión para seguir discutiéndolo, informó el presidente Luis Abinader, luego de aplicarse la tercera dosis de la Covid-19.

Luis Abinader mantuvo que se está trabajando un protocolo permanente, que sea útil en todas las provincias que alcancen el 70% de la población meta inoculadas y que habrá aún, varias restricciones.

En los próximos días se anunciaría la apertura de La Altagracia, que ya cumplió con la meta del 70%. Causa cierta sorpresa, que no hayan previsto la situación y ya tener el protocolo reglamentario para poder abrir la provincia.

El presidente Abinader se inoculó su tercera dosis, a pesar de que él manifestó que sólo se inocularía una sola vez, pues ya él tenía las defensas contra el Covid-19, por haber sufrido la enfermedad.

Abinader justificó la tercera dosis y dijo que «sencillamente» se está fortaleciendo el sistema inmunológico. Aseguró que todos los médicos nacional e internacionalmente afirman que esto sólo agrega mayor protección, lo cual no va de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que recomendó que aún es prematuro aplicar una tercera dosis.

El jefe de Estado manifestó que el país está preparado para asumir un rebrote del mortal virus. «Ya la población dominicana tiene que aprender a vivir con el coronavirus. Lo que tenemos que aprender es a vivir protegiéndonos, porque la economía tiene que normalizarse», afirmó.

Hizo un llamado a toda la población para que se sigan aplicando cuantas dosis sean necesarias, para lograr la inmunidad contra el Covid-19.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook