Gobierno endurece toque de queda en varias demarcaciones del país, incluyendo 4 del Este

0
123

Punta Cana. El presidente Luis Abinader dispuso de nuevos horarios para el toque de queda, con el fin de disminuir  los contagios del COVID-19.

Mediante el decreto 349-21, se dispuso de nuevos horas de circulación para las provincias que poseen mayor número de contagios por el virus, el cual será de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada y los sábados y domingos de 3:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Las demarcaciones para las que aplica el nuevo horario son: Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón y Elías Piña. 

También están incluidas la provincia Hermanas Mirabal, Independencia, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan y Sánchez Ramírez.

Mientras que para la provincia Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, que son provincias de menor contagios de coronavirus el horario continúa siendo de lunes a viernes de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada y sábados y domingos de 9:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana del otro día.

Ventas de bebidas alcohólicas

El decreto establece que está prohibido a nivel nacional el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 3:00 de la tarde  a 5:00 de la mañana. Los establecimientos sólo podrán recibir clientes 50% de su capacidad, al igual que los gimnasios  y las iglesias. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here