27.9 C
Punta Cana
miércoles, julio 28, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Gobierno envía equipo antiterrorismo al rescate


Ministerio de Defensa emprenderá el rescate de los dos dominicanos secuestrados en Haití.


Bávaro, Punta Cana.-
El Ministerio de Defensa envió al cruce fronterizo de Jimani, seis equipos de la Unidad Contra el Terrorismo (UCT), con el fin de emprender acciones de rescate de los dominicanos secuestrados el domingo en Haití, Michael Enrique y Antonio Campusano Feliz.

Cada unidad de rescate consta de cinco oficiales de alta capacidad formativa.Las unidades UCT tendrán apoyo aéreo y terrestre y estarán protegidos con equipos especiales, contando con francotiradores, personal de asalto y un explosionista.
Según datos suministrados por el portal noticioso Acento, esta unidad contará con el apoyo del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y las unidades de inteligencia J-2 y G-2. 

Las autoridades haitianas han manifestado su solidaridad con los avances del gobierno dominicano. El gobierno haitiano no cuenta con ejército y su policía solo tiene 500 oficiales.

Según pública el portal Acento; el gobierno dominicano ha iniciado los trámites con las autoridades haitianas para obtener el rescate con vida de los secuestrados. El gobierno dominicano está recabando información, y remitiría en las próximas horas informaciones al Congreso Dominicano para solicitar autorización para una operación de rescate de sus ciudadanos, fuera del territorio dominicano, en el que se utilizarían carros de saltos tipo B-150 blindados, aparte de la posibilidad de utilizar operaciones aerotransportadas. También cuentan con lanchas interceptoras que serían desplegadas en el litoral sur del país, entre la provincia dominicana de Pedernales y la ciudad haitiana de Jacmel.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook