Gobierno estudia posibilidad de obtener vacuna AstraZeneca

0
54

SANTO DOMINGO. El Gobierno analiza la posibilidad adquirir la vacuna AstraZeneca que se fabrica en Japón. Esta tiene una efectividad de más de 76%, según informó el ministro de Salud, Daniel Rivera, durante la Reunión del Diálogo Político RD-Japón.

Precisó que, según las estadísticas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), hasta la fecha, en el país, han sido vacunadas con la primera dosis 909,898 personas (11.7 de la población), mientras que 600,000 (7.6%) ya han recibido la segunda.

En su intervención, el ministro Daniel_Rivera ofreció un panorama actualizado de la incidencia del COVID-19 en RD, en tanto que el ministro adjunto Hayashi Teiji, indicó que su país enfrenta la 4ta ola de contagio, y que 1.5 millones de japoneses ya están vacunados.

El funcionario japonés, en referencia a la cooperación internacional, resaltó las contribuciones financieras de Japón al sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud para apoyar a los países de menos recursos en la adquisición de la vacuna contra la COVID-19.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here