Gobierno incumplió con la promesa de reactivar hospital de Verón en 3 semanas

0
9

Verón. Hoy exactamente se cumple el plazo de tres semanas que pidió el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, para desembolsar los pagos pendientes a la empresa Economía Urbana, que tiene a cargo la construcción del Lote A (obra gris) del hospital de Verón.

El ministro, en su ultima visita que hizo a la obra el pasado viernes 27 de mayo, dijo que en tres semanas “o antes” la compañía contratista tendría el pago realizado para que puedan reiniciar los trabajos, parados desde el jueves 12 de mayo.

Bonilla estuvo en el lugar acompañado de la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepen, luego de que varios comunitarios y miembros de algunos partidos políticos que hacen vida en la zona turística, convocaran a una marcha que estaba prevista para el lunes 06 de junio, para exigir la reactivación de este centro de salud.

Aunque este medio intentó comunicarse con la ingeniera Helsinki Vásquez, de la empresa Economía Urbana, lo cual fue imposible por no contestar las llamadas hechas por periodistas de este medio, a tempranas horas de la mañana de este viernes no habían obreros y la entrada a la construcción del hospital estaba cerrada.

El hospital de Verón es una de las obras mayormente esperadas por los munícipes del Distrito Verón-Punta Cana, pues esta zona no cuenta con un centro de salud de segundo nivel que pueda atender situaciones de emergencia. Actualmente, cuando ocurre un accidente o hay un paciente en estado de gravedad, se tiene que recurrir al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higuey.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here