Gobierno ofrece detalles de lo tratado entre Abinader y enviado de Haití

0
16

Santo Domingo. Mediante un comunicado, El gobierno dominicano dio a conocer lo tratado entre el presidente Luis Abinader y el enviado de Haití, Daniel Supplice.

«El embajador Daniel Supplice visitó recientemente el pais en su calidad de enviado especial del primer ministro de Haiti, Ariel Henry. Su viaje estuvo motivado por el deseo de Henry de retomar las conversaciones entre los dos gobiernos y ofrecer a las autoridades dominicanas su perspectiva sobre la situación que allí acontece», explica el comunicado.

Supplice informó al presidente Luis Abinader y al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, que él seria, en lo adelante, el interlocutor directo para tratar todos los asuntos de interés común y para avanzar en el dialogo en relacion a los temas de la agenda binacional.

El canciller dominicano hizo saber al enviado de Henry, el deseo de que las relaciones diplomaticas se mantengan sobre la base de la buena vecindad y el respeto mutuo, según el comunicado

Para la continuación de las conversaciones intergubernamentales fue confirmada la Comisión Mixta Bilateral como el espacio institucional idóneo, por lo que se espera que en breve plazo se reanuden los trabajos de esa Comisión que opera bajo la dirección de los ministerios de relaciones exteriores de ambos países.

Las autoridades dominicanas ratifican que este contacto con el enviado haitiano tuvo como principal tema de discusión el reconocimiento del señor Daniel Supplice como interlocutor unico con Ariel Henry, el primer ministro de Haití, para los temas especiales de la agenda bilateral.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here