22 C
Punta Cana
miércoles, abril 21, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Gobierno pide a la población dominicana mantener la calma

Punta Cana. – El Gobierno, a través del Gabinete Agrícola, garantizó este jueves a los dominicanos la seguridad alimentaria y pidió a la población mantener la calma.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa conjunta del ministro  de Agricultura, Limber Cruz; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó; el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández; y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

La rueda de prensa se realizó ante las inquietudes surgidas por los supuestos aumentos de precios de los artículos de la canasta básica.

El gabinete garantizó que se toman todas las previsiones para que la población no sea afectada, asegurando de igual modo que se enfrentará la especulación.

Limber Cruz informó que entre las medidas para paliar la situación está el comprar de forma directa a los productores para evitar  los intermediarios y que los precios lleguen de manera justa a los ciudadanos.

“Lo que estamos es interviniendo las fincas para una recuperación rápida con los productores y el Gobierno está preparando su contingencia, y si se requieren hacer importaciones, se harán, para evitar la especulación”, afirmó el ministro de Agricultura.

“Nosotros estamos trabajando, de manera que el país pueda estar tranquilo, incluso con la producción de huevos y pollos. Hemos hecho las reuniones necesarias, de manera que toda esa producción que el país necesita en asuntos de derivados cárnicos, lácteos y la producción avícola, estén satisfechas”, expresó Cruz.

Mientras que el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó indicó que también las acciones se han extendido a una baja durante las últimas tres semanas de los precios de los combustibles, y que en ese sentido,  no hay motivos para que los precios de los artículos de primera necesidad aumenten.

Además eveló que esa institución ya dispuso que los inspectores salgan a las calles a velar por la uniformidad de los precios y que ha instruido a Pro-consumidor para que se mantenga vigilante en esa actitud.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook