28 C
Punta Cana
jueves, abril 22, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Gobierno y Uber firman acuerdo de libre ejercicio en Bávaro y Punta Cana

El director del Intrant, Rafael Arias, extendió una carta, basada en la Ley 63-17, en la que Uber necesitará un permiso para poder operar. Este acuerdo es con la intención de que la compañía de transporte, pueda operar en el marco de la Ley.

Bávaro, Punta Cana.- El Gobierno firmó un acuerdo de entendimiento con la mencionada compañía de transporte con la finalidad de solventar el impase con las otras compañías de transporte de la zona Este del país.

El director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias y el representante de Uber, Carlos Ferdinand firmaron el acuerdo con el objetivo de cesar los ataques que ha sufrido la compañía de transporte por otros transportistas turísticos, para asegurar su legalización y su libre ejercicio dentro del marco de la Ley.
Por su parte, Ferdinand, representante de Uber, agradeció el apoyo a la libre empresa e inversión extranjera y al esfuerzo que se lleva a cabo para solucionar la problemática.

En cuanto a los disturbios y alteración del orden público, causado por los taxistas de la zona, en la que en varias oportunidades despojaban a los trabajadores de Uber de sus vehículos, los golpeaban, maltrataban y sacaban a la fuerza a los turistas que se encontraban en el transporte, se han tomado medidas correctivas. Estos actos delictivos, calificados como delincuencia y anarquía, pasaron desapercibidos por mucho tiempo, generando la indignación de la comunidad. Por esta razón, el ministro de Turismo expresó que para el Gobierno «era inaceptable que se altere el orden y la paz en un polo turístico, así como en otra parte del país, por lo que, el presidente de la República dio instrucciones de resolver el impase, respetando la libre competencia e inversión nacional o extranjera bajo el marco de la ley y las debidas regulaciones».

Este acuerdo contó con la presencia de Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) y Ernesto Veloz, de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE), También estuvieron presentes, Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destino del MITUR, quien fue la coordinadora por Gabinete de Turismo. Todos ellos figuraron como testigos de este acuerdo firmado.

Ataques contra Uber no cesan
La Policía Nacional someterá a un taxista que de forma intencional chocó a un Uber en pleno desarrollo de sus actividades. El ministro de Turismo, David Collado, informó que tanto la Policía Nacional como el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), apresarán a este taxista por alterar el orden público y dañar propiedad privada.

El funcionario manifestó que la tolerancia para estos hechos de violencia será cero. No permitirán que absolutamente nada altere el orden de la demarcación turística.

El Gabinete de Turismo, en un comunicado, manifestó: «Para el presente Gobierno es inaceptable la alteración del orden público en los polos turísticos y en cualquier área del país, por lo que la Dirección de la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), iniciarán el proceso para someter a la justicia de inmediato al conductor responsable del hecho delictivo que se ve en el vídeo que está circulando en las redes, ocurrido en Bávaro».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook