Gremios azucareros y empleados del Central Romana, exigen a EE UU levantar sanción

0
18

Punta Cana.- Gremios azucareros y sindicatos de trabajadores, incluyendo empleados del Central Romana, exigieron este lunes a Estados Unidos levantar la sanción contra esa empresa, tras asegurar que la medida no solo pone en peligro unos 30 mil empleos directos, sino también miles de empleos indirectos de industrias vinculadas a la caña.

Resaltan que en ese ingenio azucarero se ejercen los derechos sindicales, se negocian convenios colectivos, mantienen planes de educación, salud, a favor de sus trabajadores, así como la entrega de bonificaciones cada año y viviendas dignas.

En una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos, destacó que han visitado la empresa Central Romana y que no han visto características de trabajos forzosos.

Durante una visita al Congreso, el senador estatal de Nueva York, Luis Sepúlveda, fue abordado sobre el tema.

Al igual que otros sectores, los representantes de la clase trabajadora del país, indicaron que con la medida que golpea a República Dominicana en términos económicos, Estados Unidos busca que el gobierno varíe su actitud frente a la migración haitiana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here