26.9 C
Punta Cana
miércoles, junio 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Grupo Comunitario «Anamuya Avanza» realiza Operativo: «Cero Plástico»

Bávaro Punta Cana.- El Grupo Comunitario «Anamuya Avanza» y la Junta de Vecinos «Lucha y Desarrollo» organizaron este fin de semana, una jornada denominada «Cero Plástico» en la comunidad Los Ríos de Anamuya. 

El objetivo es  reciclar los envases de plástico para retirarlos de las calles como desechos. Quieren llevar un mensaje a las comunidades: cero basura, cero contaminación, cero plástico.

Los comunitarios se unieron con el fin de recoger los desperdicios plásticos, pero a la vez quieren concientizar y sensibilizar al sector del daño que se le hace al ecosistema al desechar la basura fuera de sus contenedores.

La intención que tienen es que este tipo de actividad se reproduzca en otras zonas y localidades con el fin de sanear el ambiente. Un comunitario manifestó que ellos concluyeron el trabajo por hoy pero no para siempre, pues la idea es seguir con la visión de proteger los espacios públicos de la comunidad. También le hacen un llamado al Ayuntamiento para que pongan en práctica las leyes y no permitan que las personas desechen basura en la calle.

La intención de estos grupos es tener un sector limpio sin contaminación y por esa razón continuarán con este tipo de actividad en pro de la comunidad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook