30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Grupo de reporteros dominicanos de Telenoticiasrd y Roberto Cavada son agredidos en Haití por su color de piel.

Bávaro, Punta Cana.- Momentos de tensión se vivió en Haití el día de ayer, cuando se realizaban los preparativos del Jovenel Moïse.

En la ciudad Cap-Haitien, comenzaron a arder barricadas en símbolo de protesta, pidiendo justicia por el asesinato de su presidente Jovenel Moïse. Los manifestantes formaron disturbios en distintas partes de la ciudad y quemaron neumáticos.

Las personas de tez blanca, fueron señaladas e incluso perseguidas por los participantes de las protestas, quienes les achacaban la nacionalidad colombiana, prejuzgando a todo el que tuviera el color de piel clara.

El periodista dominicano Roberto Cavada, se encontraba en la ciudad de Cap-Haitien, con un grupo de reporteros y camarógrafos, del equipo de Telenoticiasrd y tras comer en un restaurante, se disponían a hacer un recorrido por la ciudad, pero personas que los vieron comenzaron a reunirse, formándose una turba e intentaron agredirles.

Los propietarios del restaurante inmediatamente cerraron el negocio y los protegieron en la cocina.Los manifestantes enardecidos tiraban piedras en el techo, proferían gritos e insultos y tiros. De hecho, tuvieron que regresarse para República Dominicana y no pudieron cubrir el sepelio del primer mandatario asesinado.

El equipo de prensa de CNN decidió el día miércoles no dar cobertura al funeral que se celebró el día jueves y decidieron marcharse del país varios reporteros de ese equipo comunicacional.

Un manifestante reaccionó frente a las cámaras de la agencia EFE diciendo: «Colombianos vienen a Haití a matar a nuestro presidente. Eso no es bueno, colombiano no es bueno».El día de miércoles manifestantes apedrearon al director de policía Leon Charles, pues consideran que está involucrado en el magnicidio.

Los ciudadanos indicaron que Charles no está en capacidad para dirigir a la policía y menos en llevar una investigación.Los manifestantes haitianos mantienen que el gabinete nombrado por el recién posesionado Ariel Henry, está compuesto por las mismas personas que supuestamente tuvieron que ver con el asesinato del presidente.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook