Gustavo Núñez: “Debemos mantenernos ganando juegos”

0
14

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Gustavo Núñez tiene una idea sencilla sobre cuál es la situación actual de las Estrellas en el Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Debemos mantenernos ganando juegos”, manifestó Núñez al responder la pregunta que le fue formulada este sábado, después de ser uno de los protagonistas en la victoria 5-3, sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas.

“Tenemos mucha armonía en este equipo. Debemos mantenernos así y ganar juegos”, recalcó Núñez, quien el sábado bateó de 3-3, con una carrera empujada y dos anotadas, para verse envuelto en tres de las cinco carreras que anotaron las Estrellas.

El triunfo colocó a los residentes en el mencionado estadio macorisano a un juego detrás de los Tigres (5-5) y uno por delante de las Águilas Cibaeñas (3-7), todos detrás de los punteros Gigantes del Cibao (8-2), a quienes las Estrellas (4-6) se miden, a las 5:00 p.m. de este domingo, en el mismo escenario.

Estrellas y Gigantes se han enfrentado tres veces, en la actual segunda etapa del torneo de béisbol dominicano. Los Gigantes han salido airosos en dos ocasiones.

El derecho Wei-Chieh Huang (1-0) será el lanzador abridor de las Estrellas frente a los Gigantes.

El taiwanés estuvo varios días bajo protocolo de salud, después que el 30 de diciembre pasado tuvo un relevo de 3.0 perfectas (sin hit, carrera, ni bases por bolas), camino a acreditarse una victoria precisamente ante los Gigantes, en el actual Round Robin.

Detrás de Huang las Estrellas contarán en su bullpen con los relevistas Chester Pimentel, Román Méndez, Gerson Moreno, Fernando Abad, Fernando Rodney, Shea Spitzbarth y Wirfin Obispo, entre sus principales opciones para relevarlo en el transcurso del partido.

Las Estrellas también tendrán hoy, para venir desde el llamado “horno de calentamientos”, a Diógenes Almengó (quien rescató el juego del sábado), Claudio Custodio, Warner Madrigal, Henry Martínez y Samuel Zazueta (lanzador mexicano, quien todavía no se estrena en la Liga Dominicana).

JEREMY PEÑA EN ROSTER

Las Estrellas inscribieron al torpedero Jeremy Peña en su roster para este domingo, lo cual significa que el joven torpedero ya está en condiciones de salir del protocolo de salud, al cual fue sometido en los últimos días.

Peña ha sido uno de los mejores jugadores de las Estrellas, por segunda campaña seguida, las dos que lleva en el circuito; en el cual ha atrapado dos veces el premio Guante de Oro y fue ganador del premio Novato del Año en su primera incursión en la Liga Dominicana.

El valioso jugador (Peña) no ve acción con las Estrellas desde el pasado 3 de enero, cuando jugó frente al Licey, en el Estadio Tetelo Vargas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here