Gustavo Petro insta al ELN a dejar las armas en su discurso de investidura

0
11

Colombia.- Este domingo Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente de izquierda en los más de 200 años de historia de Colombia, después de haber tomado posesión de su cargo ante una multitud que lo ha ovacionado en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Tras tomar juramento ante el presidente del Congreso, Roy Barreras, la senadora María José Pizarro, hija del asesinado líder del M-19, Carlos Pizarro, fue quien le impuso la banda presidencial. «Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia», expresó.

Además Petro ha hecho énfasis en que su Gobierno dará cumplimiento al Acuerdo de Paz firmado en 2016 con Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ha instado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a dejar las armas y aceptar la paz.

“Convocamos, también, a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia, a trabajar como dueños de una economía próspera pero legal que acabe con el atraso de las regiones”, dijo el mandatario colombiano.

Asimismo, recalcó la importancia de llevar el diálogo social a todas las regiones del país, así como a que participe toda la sociedad para encontrar caminos que permitan la convivencia en ese país.

En este contexto, el presidente ha asegurado que su Gobierno trabajará “de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a cada rincón de Colombia. Este es el Gobierno de la vida, de la paz, y así será recordado”.

“No podemos seguir en el país de la muerte. Tenemos que construir el país de la vida”, puntualizó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here