Hace un mes fue nombrado jefe del Cestur en zona Este, pero extrañamente aún no asume

0
123

BÁVARO. Ayer, justamente, se cumplió un mes del memorándum No 055 en el que el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Minoru Matsunaga, con pocos días de haber asumido este cargo, designa al entonces encargado de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el Distrito Verón-Punta Cana, coronel Kelvin Rafael Durán Balaguer, como supervisor zona Este de Cestur, acción que no se ha cumplido ya que sigue en estas funciones el coronel Osvaldo Pérez Feliz, quien está allí desde el año 2017.

Esta designación, sin ejecutar, parece estar cubierto bajo todo un gran manto de misterio, puesto que el mismo memorándum No 055, de fecha 13 de mayo de 2021, establece que el coronel Durán Balaguer debe “hacerse car go de inmediato de las funciones inherentes a dicha institución (Cestur), así como de las propiedades y archivos correspondientes”.

Para ello, Matsunaga en ese nombramiento ordena al gerente financiero de Cestur tomar las medidas de lugar en lo que concierne a esta designación. Nada de esto se ejecutó, pues sigue estando como supervisor zona Este el coronel Osvaldo Pérez Feliz, quien sigue desempeñando normalmente sus funciones y participando en las diversas reuniones en nombre de la instancia encargada de la seguridad turística.

Nadie sabe qué fue lo que realmente sucedió para que Durán Balaguer no asumiera “de inmediato” como el mismo Matsunaga ordena en el memorándum 055. Consultado al respecto, este funcionario afirmó que no puede referirse al tema con celeridad, “pero que en cualquier momento se van a ver los cambios”.

No obstante, indicó que “Pérez Feliz ha hecho un buen trabajo y mucha gente lo quiere”. Igualmente consultado sobre este tema, el supervisor zona Este de Cestur, Osvaldo Pérez Feliz, aun en funciones, expresó no estar autorizado para referirse a esta situación, sin embargo, precisó que se trató de un “error” el nombramiento de Durán Balaguer.

Existe la posibilidad de que la designación de este coronel (Durán Balaguer), que es de la Policía Nacional, se haya frenado en virtud del memorándum firmado por el director general de este cuerpo de seguridad, Edward Sánchez González, dirigido al director de Cestur, Minoru Matsunaga, de fecha 21 de mayo, que informa que los agentes policiales solo podrán ser nombrados en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística con la autorización previa del despacho del director de la Policía.

En el referido documento también estipula que además de las designaciones, también deben pedir con antelación, de manera escrita, en caso de que necesiten incluir a algún oficial en la nómina del Cestur.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here