30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Haití: detenido coordinador de Seguridad del presidente Moïse y orden de arresto contra jueza

Bávaro Punta Cana.- Este lunes la Policía Nacional haitiana informó de la detención del coordinador de Seguridad del presidente Jovenel Moise, el comisionado de División Jean Laguel.

El comisionado, es sospechoso de estar involucrado en el complot del asesinato de Moise y se encuentra preso en un penal, de una ciudad vecina de Puerto Príncipe llamada Delmas.

La portavoz de la institución policial Marie Michelle Verrier informó: «Confirmo que Jean Laguel, fue detenido el lunes por la policía como parte de la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise».

El comisionado del gobierno de Puerto Príncipe, Me Bed-ford Claude, ya había pedido a los servicios de migración que prohibieran la salida del país de cuatro agentes de la policía nacional haitiana, responsables de la seguridad del presidente asesinado.

Además de Jean Laguel Civil, se trata del comisario Dimitri Hérard, jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN); el comisario Léandre Pierre Osman, jefe de la Unidad de Seguridad Presidencial (USP); y el inspector Principal Amazan Paul Eddy, jefe del Equipo Cat, una unidad de élite responsable de la protección del presidente.

Orden de detención contra jueza

La Fiscalía de Puerto Príncipe ha emitido este lunes, una orden de detención contra la magistrada Wendelle Coq Thélot, tras ser acusada de asesinato y robo a mano armada en relación al asesinato del presidente, Jovenel Moïse, quien anteriormente le había destituido del Tribunal de Casación.

La orden de detención solicita a la Policía Judicial “que tome las medidas necesarias para buscar, conducir y llevar ante la Fiscalía a Wendelle Coq Thélot por actos de asesinato y robo a mano armada en perjuicio del presidente de la República”, según ha publicado el portal de noticias haitiano Rezonodwes.

Thélot ejercía como magistrada de Tribunal de Casación hasta el pasado mes de febrero, cuando el finado presidente haitiano lanzó una orden presidencial decretando su expulsión inmediata por presuntamente haber participado en una trama anterior para asesinarle.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook