Hallan tumba y quema sin permiso ambiental en Hato Mayor del Rey

0
155

Punta Cana. Autoridades de Medio Ambiente y Ministerio de Defensa, hallan tumba y quema de aproximadamente 40 tareas sin permiso ambiental en la sección Don López del referido lugar. 

Los  desaprensivos al notar la presencia de los agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental emprendieron la huida. Estos fueron perseguidos y al no poder dar con los responsables, fueron incautados dos motores, uno color gris y otro negro, ambos en dicha localidad.

La agricultura de tumba y quema (también conocida como agricultura nómada o itinerante) se ha relacionado frecuentemente con la degradación del ambiente. 

El debate se centra en la idoneidad de este sistema dadas las condiciones ambientales de las selvas, que son los sistemas donde se emplea con mayor intensidad. La fertilidad de los suelos selváticos es por lo general reducida, lo que hace imposible lograr cosechas abundantes durante largo tiempo sin fertilizar el suelo. 

La productividad del suelo se recupera dejando que la parcela descanse por varios años, con la ventaja de no usar agroquímicos que representen un riesgo a la salud o al ambiente. Sin embargo, en las últimas décadas la superficie destinada a esta forma de explotación ha crecido considerablemente, mientras que los ciclos de descanso se han acortado.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here